Inroducción

 

 

SALUO DEL PRESIDENTE

 Apreciados amigos,

Me complace escribiros unas lineas con tal de agradeceros la confianza que habeis depositado en mi al aceptarme como presidente de l’Associació de Comerciants i veïns de la Creu Coberta y espero sabré responder a esta  confianza de manera responsable.

Mi primer objetivo es el deseo de mantener una entrevista personal con cada uno de vosotros con el propósito de conocer vuestras inquietudes.

Pienso que es importante vuestra participación en todas les decisiones que se tomen, que nos indiqueis en que podemos mejorar, que nos aporteis sugerencias y que entre todos seamos capaces de mantener la dignidad y la importancia que la Creu Coberta y nuestro "eje" ha de tener respecto a otros ejes comerciales.

 Un cordial saludo.

 

 Lluís Llanas i Rigol

Presidente de l’Associació de Comerciants i Veïns de la Creu Coberta.

 

CREU COBERTA, AYER

El pequeño barrio de Hostafrancs fue durante unos años, tan importante como una frontera; y tuvo el orgullo de figurar entre las zonas más dinámicas de una Barcelona que mantenía una expansión constante. Desde aquellos dias lejanos, en que un "hostal franc" abrió sus puertas gracias a la tenacidad de un vecino de la Segarra y una fábrica textil con el impresionante nombre de "La España Industrial" se instaló en esta zona, los años y la evolución de la ciudad han trasladado el "Hostafrancs" de la periferia a uno de los centros de la nueva Barcelona.

Como entrada a Barcelona, tuvo el honor de acoger bajo la "Creu Coberta" miles de visitantes ilustres que llegaban a través del "Baix Llobregat". Allí los recibian los "consellers de la ciutat", que consideraban este punto, que ya existía desde el s.XIV, como la verdadera puerta de acceso a la Ciudad Condal. Era una época en la que la fiebre del asfalto y la industria afectaban las pocas y modestas construcciones que habian.

Fue un habitante de la localidad de Hostafrancs de Sió quien le dio el primer cambio comercial a un barrio que llegaría a contar con una de las avenidas mas comerciales de Europa, "La Creu Coberta", foco de tiendas y actividad.  

CREU COBERTA, HOY

Creu Coberta junto con Sants forman la calle comercial más larga de Europa, los 4 Km que van desde Plaça d'Espanya hasta la carretera de Collblanc con más de 650 tiendas, la Sede del Distrito, dos mercados municipales, numerosos establecimientos de restauración y otros servicios como bancos, bibliotecas o centros cívicos.

El eje está formado por las asociaciones de comerciantes de Creu Coberta y Sants Establiments Units. Cada una de estas entidades realiza acciones de dinamización comercial de forma individual, pero las más importantes y las de carácter general, las realizamos juntos.

SANTS-CREU COBERTA, CENTRO COMERCIAL

          Un eje "al aire libre" de oferta y servicio dinámico próximo al cudadano, de carácter mediterraneo, basicamente familiar, con tiendas de media superficie, y una marcada especialización en productos textiles, calzado, perfumeria y marroquineria.

SITUACIÓN

Nuestra situación es privilegiada, tenemos excelentes comunicaciones: 18 lineas de auobuses, 3 lineas de metro, tren (incluido el que va al aeropuerto), el T.G.V., autocares interurbanos, y 7 parkings para el transporte privado.

Associació de Comerciants Creu Coberta
c/ Callao, 9, baixos
08014 - Barcelona
Tel. y Fax. 933321707
NIF. 58792979G

 

"Q" de qualitat (CALIDAD)

“Q” de qualitat, que identifica a los comercioscomprometidos con unos parámetros, previamente determinados sobre la calidad, servicios y productos

WEB

Nuestra pagina web donde se informa de todo aquello referente a nuestro eje comercial, amplia representación virtual. La web del eje (www.sants-creucoberta.com ) ilustra sobre las actividades que se realizan.

PARQUING

Tenemos a disposición de todos los clientes un servicio de parquing distribuido por la zona, los comercios asociados obsequian a sus clientes con tiquets gratuitos.

 Pág. anterior  Pág. siguiente

Nota legal mail a mantenimiento mail a la asociación © Copyright 2002  I.B.K. Todos los derechos reservados